Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

Vivencias y Reflexiones

El día 30 de Mayo de 2009, la Organización Colegial Naturopática FENACO celebró en Madrid el XVIII Día Nacional de la Naturopatía, dentro del cual fue designado como MAGISTER NATURA el Profesor Manuel Villaplana, por su inestimable aportación al desarrollo de la Naturopatía.

El 08 de Enero de 2009, Manuel Villaplana fue entrevistado durante 1 hora por José Miguel Moreno, periodista especializado en temas alternativos y en musicoterapia, en Radio Rabosa 106.9 FM y presentó su nuevo libro LOS BIORRITMOS HUMANOS y su programa informático.

Durante este tiempo ambos charlaron de diferentes aspectos y realidades de las nuevas terapias.

  • En Septiembre de 2004, es nombrado Profesor Colaborados de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FEMALT)

  

  • En Septiembre de 2001, participa como Ponente en la Conferencia sobre TERAPIAS NATURISTAS, en las Jornadas de Salud Natural, realizadas en el Hotel Astoria Palace en Valencia.

 

  • Socio Fundador de la Asociación Española de Profesionales de la Herbodietética y la Medicina Natural (Aedher)

 

  • En Diciembre de 1985, La junta Directiva Nacional de la Federación Politécnica Española de Diplomados (FEDINE) en atención a los especiales méritos y circunstancias, conceden a Manuel Villaplana la Medalla de oro al Merito Tecnologico.

  

  • En septiembre de 1982, Manuel Villaplana fue entrevistado, en dos ocasiones durante 1 hora, por el periodista Luis Del Olmo, en el programa "Directo-Directo" de RNE, contestando preguntas sobre Medicina Natural y resolviendo problemas de salud de los oyentes.

Meditación guiada, en los terrenos de la Sociedad Vegetariana de Valencia (Torrente) Año 1980, a raíz de unos encuentros sobre Naturismo y Terapias Alternativas, organizados por dicha Sociedad.

Después de una demostración de TAI-CHI CHUAN (año 1980). En las reuniones sobre Bioenergética Naturista del Club Integral de Valencia.