Manuel Villaplana

Un hombre en busca del conocimiento y el amor

 

Con motivo de la peculiar situación política actual y los particulares personajes que lideran los más importantes partidos políticos, desde el Gabinete Astroged, hemos realizado un estudio muy interesante de aspectos psicoastrológicos que tal vez nos ayuden a comprender mejor el problema político-social en España. Primero empezaremos con los principales dirigentes, como Pablo Iglesia, Mariano Rajoy, etc.., ya que en el fondo como hemos visto en el caso de Pedro Sánchez, ha condicionado grandemente el desarrollo y el destino del partido socialista. Igualmente con los otros líderes. Posteriormente realizaremos estudios comparativos y

el panorama futuro del país. 

 

Mariano Rajoy, en profundidad

 

Una visión Psico-astrológica



Mariano Rajoy, líder del partido político PP, nació el 27 de marzo 1955 en Santiago de Compostela a las 12 horas.

 

Lo primero que me llamo la atención en la carta Natal de Mariano Rajoy, nuestro Presidente en funciones (septiembre 2016) fue su aspecto de 4 CUADRATURAS reforzadas por dos oposiciones y además en signos fijos, LEO, ESCORPIO, ACUARIO Y TAURO.


Lo segundo ese MERCURIO en PISCIS en la casa X y a 138º de NEPTUNO.


Veamos su significado:

LO PRIMERO:


Las 4 cuadraturas forman una figura que en Astrología se conoce como la GRAN CUADRATURA o CRUZ CÓSMICA y explica muchas de las actitudes incomprensibles de Rajoy. Fundamentalmente el hecho de que cuando se encuentra rodeado de problemas y tensiones diversas que caen sobre él, esta por un tiempo taciturno, quieto y sin reacción, como si estuviera esperando una solución que de momento no llega. Esta tremenda tensión y su aspecto de cargar con el peso de lo que le hacen los otros es la parte negativa de esta figura cósmica.

En el lado positivo le proporciona aguante y determinación y voluntad y fuerza interior y sobre todo resistencia.


Sin embargo en ocasiones se encontrará atrapado entre varias tendencias o direcciones y muy agobiado.


Cuando analiza y se concentra por fin actúa con arreglo a sus propósitos y objetivos.


Como además sus cuadraturas están en signos fijos, le son difíciles los cambios rápidos y de adaptación. Es de ideas y conductas fijas. He visto repetir hasta 10-12 veces lo mismo a personas con estos aspectos en signos fijos. Como Tauro, Leo, Escorpio y Acuario y sobre todo si MERCURIO también está en el signo fijo junto con el Sol.


Dado que Rajoy es un ARIES con ASCENDENTE en CÁNCER, su ESTRELLA NATAL es la LUNA que está en un signo fijo TAURO, con MARTE el planeta regente de su SOL en Aries, conjunto a la LUNA y ambos en signo fijo.


Tiene necesidad pues de seguridad material y afectiva por Cáncer y por Tauro. Y resistencia hasta el final. Casi no admite la derrota. El agresivo MARTE de Pedro Sánchez no pudo con él.


Su Estrella Natal, LUNA, en el sector XI de los amigos y los ideales y los grupos afines, le inclina a la política y lo social. Marte aquí índica que existe en él un gran aspecto en el triunfo social, familiar y de quedar bien con la gente, con el pueblo. Marte no se rinde, sigue luchando siempre, un ejemplo ha sido las dos últimas elecciones y su persistencia en ser investido Presidente. Su Sol en ARIES y en la Casa o Sector X nos habla de su necesidad de tener éxito y triunfar al máximo posible. Es un guerrero con detalles conservadores y familiares que trata de evitar el riesgo.


Por eso nadie pensó que llegaría a Presidente, cuando además SATURNO anulaba su brillo por su oposición desde el signo de LIBRA en los días de su primera elección como Presidente.


Desde TAURO se aprecia una cuadratura desfavorable a PLUTÓN el Señor de las Transformaciones y el poder interior en el signo de LEO y en el sector III, de los hermanos, amigos y cercanos. Nos habla de cierto ímpetu emocional y estallidos pasionales que van por el interior y estallan impetuosamente. Nadie lo diría por su apariencia sería y poco expresiva.

  

LO SEGUNDO:


Respecto al segundo punto, es interesante este MERCURIO que tiene situado en la Casa X (lo social y el triunfo) que se encuentra en posición desfavorable en el signo de PISCIS, en DESTIERRO. Un Mercurio de mala calidad y que en su lado oscuro es el Rey de los Ladrones en la mitología clásica y de los mentirosos, tramposos y estafadores.


Como además está a 135º aproximadamente del propio NEPTUNO, el pastel de Gurtel, Bankia, los Pujol, Barcenas, ect… está servido.


Como además este MERCURIO esta en trígono favorable a 120º a JUPITER el gran benéfico, cuentan todos ellos (ladrones y estafadores y corruptos) con la protección de los poderosos y la justicia, al menos hasta ahora en septiembre del 2016.


Si se ha descubierto el pastel oculto ha sido porque el planeta URANO, el luminoso y sorprendente ha alumbrado el velo oscuro de NEPTUNO. Ya que URANO esta en Cáncer junto al JUPITER de Rajoy.


Lo que pasó en el golpe de Estado de Tejero que con el video que grabo el suceso, se aborto el intento del golpe fascista contra la libertad del pueblo, por influencia de URANO, la luz, que recorría entonces el signo de SAGITARIO de ESPAÑA.


Completando el efecto de su JUPITER Y URANO mencionados, hay que destacar que ambos están en cuadratura desfavorable con el planeta regente de MERCURIO y PISCIS, el planeta NEPTUNO.

 

LO TERCERO que llamó la atención fueron:


La cuadratura JUPITER con NEPTUNO que suele inclinara su ser poco imparcial en las leyes y en la religión y en asuntos típicos de estos planetas. Existe en estas personas una tendencia a estar relacionados con preocupaciones y escándalos financieros o ilegales.


Se equivoca fácilmente en estos asuntos, sobre todo si le halagan. No siempre él está implicado pero si es fácilmente engañado ¿caso de Rita Barberá y otros?


Personajes famosos que tienen estos aspectos inarmónicos: Lutero, Enrique VIII, Savonarola, Zola, Guillermo II el Kaiser. Richard Burton, A. Conan Doyle, Isadora Duncan, Rommell.


La Cuadratura de URANO con NEPTUNO le proporciona OBSTINACIÓN y no es fácil convencerlo de lo contrario, ni llevarle a tu terreno. A veces produce tendencia a buscar excitación en el riesgo. No suelen tener estas personas mucho sentido del humor ni de la cooperación. Son intransigentes.


Produce este aspecto mucha tensión interna, carácter irritable y nerviosidad.


Son personas muy concienzudas y rigurosas incluso consigo mismas.


La voluntad intenta controlar las emociones. Estos aspectos emocionales y amorosos sería muy interesante estudiarlos, pero no son objeto de este estudio. Esta generación de varios años de duración “nunca fue joven”.

Finalmente existe otro aspecto de NEPTUNO con el planeta MERCURIO que creo muy interesante.

 

MERCURIO en sesquicuadratura desfavorable a NEPTUNO:


Este aspecto proporciona astucia, capacidad de maquinaciones ocultas y ciertas cualidades de secretismo y engaño, aunque no necesariamente con mala finalidad.


Suele facilitar la capacidad intuitiva de adivinar lo que los demás piensan o tratan de hacer.


Son de gran sensibilidad, de falta de auto-confianza (a pesar del Sol en Aires), susceptibles y resentimiento por ataques a su sensibilidad. Puede recurrir el engaño.


Personajes que tiene este aspecto: El alemán BISMARCK, la ocultista H. P. BLAVATSKI y el General ROMMEL.


Veamos ahora el juego de su Sol (su Espíritu, su Consciente), con su Ascendente (su temperamento, su personalidad externa) y la Luna (su inconsciente, sus emociones)


Así vemos que Rajoy es un ARIES (Sol en Aries) con un Ascendente en CANCER y por tanto su LUNA, es su Estrella Natal.


Volviendo al tema de su carta natal, tenemos:

 

ARIES-CANCER ASCENDENTE

Esta configuración supone una persona fuerte, dominante, activa, impaciente, voluntariosa, de FUEGO por ser ARIES a nivel interno que no puede manifestar esto exteriormente porque u ASCENDENTE en CANCER signo de AGUA, apaga desde el exterior su Fuego y aparece como algo estático, suave, sensible y hasta delicado o frágil en ocasiones. CÁNCER es el signo de los hipersensibles, fáciles en el lloro y de patologías psicosomáticas, totalmente lo contrario de los impulsivos Aries con los que están en cuadratura (90º) de distancia desfavorable. Sin embargo es una combinación práctica y que permite llevar a la realidad y el éxito los ideales del individualista Aries. Estas personas pasan a primer plano después de ocupar cargos de responsabilidad y confianza.

 

LA LUNA, su ESTRELLA de NACIMIENTO, el astro que rige su vida

El planeta que tiene su domicilio y regencia en el signo de CÁNCER, es la LUNA, que se encuentra situada en TAURO y en su Casa XI (amigos, ideales, grupos fines y asociaciones, etc…) Esta Luna en TAURO ayuda al triunfo y la popularidad.


Curiosamente esta posición la encontramos también en alguien muy diferente como el Papa Juan Pablo II. Ambos han sido víctimas de las circunstancias del momento. Uno político-religiosa y Mariano Rajoy sólo políticas.


La diferencia está en que Juan Pablo II tiene la LUNA a un grado del Sol indicando su éxito con la gente y su proyección positiva sobre el pueblo, y Mariano Rajoy la tiene a un grado de MARTE indicando los enfrentamientos y ataques que ha generado con la gente y con los grupos de izquierda y liberales y los jóvenes en general. Ha presionado y forzado a las restricciones y sacrificios de las masas, no de la élite.


La Luna en la Casa XI de Rajoy estimula su conciencia social, pero no necesariamente inclina hacia la compasión, hacia la sensibilidad por los pobres y desgraciados de la vida. Al estar en Tauro se impregna de las características más terrenales y prácticas.


También se da una tendencia a tener en cuenta sobre todo a los amigos y gente que cree fiable, aunque Marte aquí le hará equivocarse y tener problemas por causa de gente no confiable, como ya ha pasado varias veces. Esto es kármico, ya le viene de otras vidas.

 

La LUNA, su ESTRELLA NATAL, en este sector, está situada entre el planeta MARTE y JUPITER

Esto supone por un lado tendencias atrevidas y aventureras (nadie lo diría) y por otro lado tendencia al orden y lo establecido.


Marte la fuerza a trabajar lo que haga falta, a ser infatigable e incluso hacer trabajar a los otros. Según algunos astrólogos tenía este aspecto Leonardo da Vinci, que hizo de todo y supo vender sus cualidades.


Es sin embargo una influencia desfavorable para el matrimonio (Rajoy se casó con más de 40 años) ya que les es difícil a estas personas casarse a su exacto gusto.


De todos modos esa conjunción de la LUNA con MARTE no es muy buena, siendo además la Luna su Estrella Natal, la que rige su vida.


Esta conjunción supone que la persona asume riesgos tanto físicos o de conducta, como financieros.


Suele inclinar a la temeridad y a veces hasta la irresponsabilidad (ha dado la cara por varios políticos de su partido corruptos y luego ha sufrido las consecuencias. Otra persona sin este aspecto hubiera pensado antes lo que hacía y lo que decía. Por ejemplo, la famosa alcaldesa…)


También este aspecto supone cierta valentía y libertad de manifestación cuando lo decide. Puede darse en él una buena intención y generosidad o bondad y a la vez ser extremista en la acción.


Este aspecto lo tenían: Mussolini, Savonarola, el Presidente Hoover.


Este aspecto de LUNA MARTE modifica y complementa el hecho de que su LUNA está en TAURO y por lo tanto él insconscientemente desea y busca la seguridad, la estabilidad tanto material como emocional. Por eso la influencia de Marte aquí le desestabiliza de alguna manera. Ya de niño necesitaba intensamente la seguridad que le aportaba el cariño de los padres y su confianza.


Marte le desequilibra pero le da fuerza a la vez para hacer lo que tiene que hacer. De ahí que impusiera las restricciones al pueblo llano (la Luna) aun sabiendo que le perjudicaría al perder afecto y aprecio de las masas. (Baja en las primeras elecciones en millones de votantes).


Fin de la primera entrega   

Continuará...